Make your own free website on Tripod.com
home... art... pics... hueving.... iluminismo.... links...
Home
Art
Pics
Hueving
Iluminismo
Links

 

CUENTOS PARA MATAR EL TIEMPO (cuentos pai)

 

La Michi y el Pollito

Una vez estaba un pollito en su nidito, en la rama de un árbol, y el pollito estaba feliz de la vida comiendo un min pau. Entonces escuchó un ruido… era un micho!, una michi. La michi quería subir a la rama para comérselo porque la michi tenía hambre, entonces subió cautelosa... y saltó para comerse al pollito pero no encontro nada, el pollito no estaba. El pollito se había dado cuenta de que michi subía y se escondió detrás de una ramita.

Entonces comenzó a buscarlo cuando de pronto algo le golpeó en la cabeza!!, el pollito estaba a su lado con una rama en la alita, entonces el pollito le comenzoa gritar: pi !!! piiii piii piii!!!! piii piii piii (que en su idioma de pollito significaba: qué te pasa oe! tas cojua!? crees que me vas a comer!? ahora ya te cagaste tráeme algo de comer o te pego más fuerte).

Entonces la michi se fue con miedo a buscar algo de comer y le trajo un helado, y el pollito se puso feliz y comenzó a comer su helado, después de un ratito volteo la mirada y vio a la michi trsite porque no había comido nada (después de todo no pudo comer pollito), entonces el pollito la mirá con penita y le dijo: Si prometes no comerme dejo la ramita y te invito un poco de mi helado ya?. La michi le dijo ya! y entonces los dos comenzaron a comer el helado.

Cuando terminaron el helado el pollito se hechó en la barriguita de la michi a dormer y la michi entonces pensó: me lo voy a comer.. pero luego pensó de nuevo...mmm no! para que, ya estoy llena, además el pollito es bien chistoso.. otro dia me lo comeré, lo abrazó con su colita y se quedó mirando al pollito.

Comenzó a cerrar los ojitos la michi y derrepente esuchó un ruidito… era el pollito que roncaba.. grip! grip! sonaban los ronquiditos del pollito, entonces la michi se sonrió y se puso tranquila… el pollito calló…

Después de un rato cuando la michi empezaba a dorimirse de nuevo.. grip! grip!.. de nuevo el pollito roncando, entonces la michi se molestó,(porque a la michi le gusta dormir), entonces pensó: ya fue el pollo, me lo como!…y cuando movió su pata para metérselo a la boca el pollito se movió!...se acurrucó más a la michi abrazándola, abrió un ojito de pollito (como entre sueños) y le dio un besito en su pancita, cerró el ojito y se durmió... entonces a la michi se le rompió el corazón y bajó la patita.

Ahora lo abrazaba con la patita, y ahora más tranquilos.. la michita se durmió y soñó con pollitos y helados, y el pollito con michitas ramitas y helados….

FIN