Make your own free website on Tripod.com
back to hueving... home... art... pics... iluminismo.... links...
Back
Home
Art
Pics
Iluminismo
Links

 

PINTORES

 

Millones de artistas en la historia del hombre, diversos estilos, y técnicas, diferentes corrientes artísticas, algunos de estos artístas destacaron en la pintura, algunos, como en el caso de Leonardo Da Vinci, en todo.

Sin mucho floro, y es que en verdad no hay mucho que decir, acá presento a mis pintores favoritos.

MAESTROS DE LA HUMANIDAD
LEONARDO DA VINCI

Artista florentino, fue el hombre renacentista por excelencia, destacó como pintor, escultor, ingeniero, arquitecto, físico, biólogo, filósofo, geómetra, botánico, modisto, inventor de juegos de salón y de utensilios de cocina, cartógrafo, autor de tratados de óptica, diseñador de jardines, decorador de interiores, urbanista, fundidor... Y en cada una de estas facetas sus capacidades asombraron a sus contemporáneos.. fue su amor por el conociemiento y la investigación lo que forjaría su comportamiento, tanto como artista como científico.

Nació el 15 de abril de 1452 en el pueblo toscano de Vinci, próximo a Florencia. Hijo de un rico notario florentino y de una campesina, a mediados de la década de 1460 la familia se instaló en Florencia, donde Leonardo recibió la más exquisita educación que esta ciudad, centro artístico e intelectual de Italia, podía ofrecer. Leonardo era elegante, persuasivo en la conversación y un extraordinario músico e improvisador.

Pero eso es tan solo el comienzo, y en verdad se necesitarían más lineas de las que pudieras leer (y de las que yo podría escribir) para poder saber todo de este genio, desde mencionar obras como la Gioconda o la Ultima cena, tal vez recalcar sus diseños del helicóptero, el tanque, el paracaídaso o incluso nombrar aspectos de él que algunos desconocen como que (al ser zurdo) escribía de derecha a izquierda, como visto a travez de un espejo, o que fue modelo, de jóven para el David de Verrocchio y de viejo para el Platón de la escuela de Atenas, de Rafael.

En esta página no escribiré más de Leonardo, aunque les dejo un Link (que a su vez tiene otros 7) si es que les interesa saber más de él, y a continuación no pondré imágenes de sus cuadros, sino de sus bosquejos pues me parece más propio para un genio, y de paso no encacillarlo como tan sólo un pintor... aunque es imposible obviar a la Gioconda.

El Rincón de la Ciencia, Leonardo Da Vinci

Leonardo el científico, vida y obra artística, el hombre de vitrubio, y citas, además de 7 links acerca de Leonardo. Clickea en la foto

SALVADOR DALI

Genio del Surrealismo Salvador Dalí, hijo de un prestigioso notario de Figueres, Girona, nace en el 11 de Mayo de 1904. Se dedicó al dibujo y la pintura desde muy joven, y en 1922 empezó los estudios de Bellas Artes en Madrid.

Después de estudiar en Madrid y de participar en los debates artísticos renovadores de los años veinte en Cataluña, Salvador Dalí se marchó a París y se integró en el grupo de pintores y escritores surrealistas. En 1929 conoció a la joven rusa Helena Diakonova, conocida con el sobrenombre de Gala, que desde entonces se convertiría en su modelo y compañera.

Como no pienso escribir su biografía acá, les dejaré (como en casos anteriores) un link donde podrán averiguar más sobre la vida de Dali, leer sus citas y ver una mayor colección de sus obras (una mucho mayor pues acá solo pongo algunas de sus obras, tan solo para dar una idea del genio que fue), mas bien me parece necesario, y con el afán de poder comprender en un mayo nivel a Dali, citar sus palabras.

"El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío, El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar una pera rodeado de los tumultos de la historia".

Salvador Dali

Clickea en la foto para entrar a 3D DALI

FUTURAS LEYENDAS

BORIS VALLEJO

Nacido en Lima Perú, Boris inició en el arte a travez de la música, estudiando violín durante 7 años. Quizás obligado a hacer un paréntesis, hizo un curso de dos años de medicina, en el cual estudió una asignatura que más adelante lo ayudaría en su faceta de pintor, Anatomía.

Al cabo de unos años, y aconsejado por sus amigos, Boris entra a la Escuela de Bellas Artes donde estuvo por 5 años, en los cuales recibió varios reconocimientos por sus trabajos. En 1964 Boris emigra a los Estados Unidos donde se establece y al tiempo empieza a trabajar en una agencia de publicidad.

Con el tiempo le ofrecieron para que trabajara en un comic book, cosa que le interesó pues Boris se sentía atraido a dibujar bárbaros y animales salvajes, aunque luego decidió no involucrarse mucho en el mundo del comic, en el cual participaba como un free lancer.

Genio del Fantasy Art, Boris fue desarrollando con el tiempo un estilo propio con temáticas mitológicas y fantásticas volviéndose uno de los pintores más reconocidos y estudiados en todo el mundo.

Acá les pongo una pequeña galería con algunos de sus trabajos.

Clikea acá para ir a la página oficial de Boris Vallejo y Julie Bell
HANS RUEDI GIGER

Conocido principalmente por su trabajo en la serie de Alien, H.R. Giger nació el 5 de Febrero de 1940 en Chur, Suiza. Desde niño amó los lugares oscuros y tan pronto como pudo, comenzó a vestirse de negro, y usaba como sala de juegos lugar más oscuro de su casa, era bajo una mesa que estaba en un cuarto sin ventanas.

Comienza a desarrollar su estilo usando tinta china, en 1964 produce sus Atomkinger (Niños Atómicos), desarrolla su interés por Sigmund Freud y lleva un diario de sus sueños. Es a travez de este diario, que utiliza a modo de terapia que va encontrado la inspiración para sus obras.

Tras terminar sus estudios en la Escuela de Arte de Zurich (a la vez que algunos de sus trabajos iban apareciendo en publicaciones "underground"), Giger comienza a trabajar como diseñador y a exponer sus trabajos en 1966.

En 1977 recibe el encargo de crear un monstruo para la película de ciencia ficción ALIEN: El Octavo Pasajero de DAN O'BANON.

Este maestro de las temáticas oscuras y biomecánicas comenzó a desarrollar su estilo desde muy pequeño, las diversas técnicas que utiliza, como lo son los oleos, tinta china, aerógrafo y la escultura, (la que también utiliza para crear muebles con su peculiar estilo). Hoy en día es uno de los diseñadores más prestigiosos y con más admiradores de todo el mundo, algunos de los cuales le han bautizado como "el padre de la ciencia ficción moderna".

"En el jardin de infantes católico donde siempre había que rezar cuando nos portabamos mal nos ponían delante de un Cristo ensangrentado y nos recordaban que éramos los culpables de su dolor"

Relata Giger acerca de su infancia.

Clickea para entrar a la página oficial de H.R Giger.
EL ILUSTRADOR

LUIS ROYO (Ilustrador)

Luis Royo viene el ilustrador español de Fantasy Art más importante desde la época de los 80's.

Royo nace en Olalla, Teruel (España) en 1954. Estudia delineación técnica de construcción, pintura, decoración e interiorismo en la Escuela de Maestría Industrial y la escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza. En los siguientes años va perfeccionándose en la pintura, y no es hasta 1978 que comienza a dibujar cómic para diferentes fanzines.

Ya en 1983 inicia su carrera de ilustrador junto a NORMA Editorial. Sale del ámbito nacional y publica en diferentes países con asiduidad. Trabaja en EE.UU., Inglaterra, Suecia, etc. Y es a partir de aquí, como ilustrador que va siendo reconocido internacionalmente y empieza a ilustrar portadas para libros, la mayoría en USA, Inglaterra y Suecia. Así mismo se encarga de las portadas de diferentes revistas de comics europeas, y realiza también algunas portadas de Videojuegos.

En la década de los noventa, empieza a trabajar por libre, y por encargo, y es a partir de aquí cuando empieza a publicar libros de ilustraciones como Malefic o el de reciente aparición PROHIBITED BOOK O PROHIBITED BOOK 2.

Sin duda uno de los principales representantes del Fantasy Art, y uno de los mejores ilustradores del mundo, acá les presento, para variar, una pequeña galería de trabajos de Luis Royo.

Clickea acá para ir a la página oficial de Luis Royo
back to hueving...