Make your own free website on Tripod.com
back to hueving... home... art... pics... iluminismo.... links...
Back
Home
Art
Pics
Iluminismo
Links

 

MANGA / ANIME

 

Manga y Anime, en términos simples el manga es el equivalente a la historieta, y el anime a los dibujos animados.

Las características del manga es que (aparte del peculiar estilo que caracteriza a los personajes: ojos grandes, nariz pequeña) son impresos a blanco y negro, y los géneros son variados y se dirigen hacia distintos públicos. Entre los géneros más marcados tenemos: El Shôjo (público femenino adolescente), El Shônen (público masculino adolescente), El Hentai, Hecchi ó Etchi (material erótico, contenido sexual), El Jidaimono (narran historias épicas del pasado de Japón), y El Kodomo (dedicados al público infantil).

Las historias en los mangas, a diferencia de la mayoría de historietas occidentales tienen un final, sea larga la historia (como en el caso de Dragon Ball), o corta (como en el caso de Evangelion).

En un principio el Anime era llevado a la pantalla como una fiel reproducción del manga, aunque eso está cambiando, naciendo así historias paralelas y en algunos casos totalemente diferentes, así mismo como animes que nunca pasaron por el manga.

Bueno acá pondré pequeños comentarios sobre los que considero la mejor serie, película, y ovas, tanto por su temática y elaboración, como por su influencia en el mundo del anime. Estaría demás llenar de imágenes pues eso lo puedes encontrar en cualquier otra página, aunque si sigues bajando habrá una pequeña galería con unas muy buenas imágenes que encontré por allí y me parecieron dignas de ponerlas.
Anime, DRAGON BALL, Akira Toriyama

Qué más podría yo agregar a lo que todo el mundo ya sabe de este icono del anime?, la obra maestra de Akira Toriyama que duró por 10 años en la televisión japonesa y que para muchos fue la iniciación en el anime.

La historia, en un principio basada en la historia del Rey Mono "La peregrinación al Occidente", narra la historia de Son Gokou desde su niñez hasta volverse el ser más poderoso del universo (cosa que pasa repetidamente hasta que aparece un nuevo enemigo). La historia de Dragon Ball tiene algunas incongruencias, de las cuales la mayoría se dan en la saga de Dragon Ball GT, esta saga no es considerada parte de la historia pues Toriyama tan solo colaboró en algunos diseños de personajes mas no en la historia, y por lo tanto es una basura, así que no se cuenta.

Aparte de los episodios "relleno" que se dieron en el anime (la boda de Goku, la saga de Garlick Jr., y en sí casi todas las intesecciones entre sagas) en el anime y el manga no hubo gran diferencia, a exepción de datos peculiares como lo es por ejemplo que en el manga Piccolo tiene 4 dedos y en el anime 5.

Clickea para entrar a la Página Oficial de Dragon Ball Z

Algo que tal vez muy pocos sepan acerca de Dragon Ball, es que existe un OVA de la saga de Dragon Ball Z, consta de 2 Vhs's, que tienen por título original: Dragon Ball Z: Saiya-jin Zetsu Metsu Keikaku 1er VHS "Chikyuu Hen" and 2do VHS "Uchuu Hen". Para saber más de esta Ova de las que pocos conocen hagan click AQUI. Para conseguir el Ova en Lima, Perú escribe un e-mail a walrus202@hotmail.com

Película, AKIRA, Katsuhiro Otomo

Akira, la película, la historia...

En 1988 se estrenó esta película, dirigida por Katsuhiro Otomo, basado en el manga de 1982 que vendió más de 3 millones de copias poniéndolo entre los mas vendidos de todos los tiempos.

La historia comienza en el año 2019, 31 años después de la destrucción de Tokyo debido a un arma secreta durante la tercera guerra mundial...

Si es que has visto la película no es necesario decir más, ya sabes como sigue la historia pues pudiste apreciarla, si es que no la viste, es necesario no decir más... pues necesariamente tienes que verla.

Clickea para ir a la Página de Akira 2001
Ovas, Rurouni Kenshin - Meiji Kenkaku Romantan - Tsuioku Hen, Nobuhiro Watsuki

La historia de Hitori Battousai, mucho antes de la historia del Kenshin Himura que todos conocemos ya sea por el anime o por el manga "Ruroni Kenshin".

En esta serie de Ovas conoceremos el origen de Shinta, como es tomado como el alumno de Hiko (maestro del estilo Hiten Mitsurugi), la historia detrás de la ciatriz en forma de X y su temprana rivalidad con Enishi.

Tal vez no sea uno de los grupos de ovas mas significativos en la historia del anime, y tal vez muchos desacuerden en que la ponga acá, pero en mi opinión son los mejores que haya visto, superando en todo nivel al anime, el tratado de personajes, efectos, ambientación e historia hacen de estos Ovas, los mejores para mi.

Clikea acá para una buena página sobre esta serie de Ovas

No puedo dejar de mencionar a producciones como, Shaman King, Inuyasha, Ranma 1/2, Saint Seiya, Mononoke Hime, Battle Angel Alita (Gunm), Dna2, Capitan Tsubasa, Evangelion, y otros más que sin duda están entre los favoritos, pero sería demasiado extenso mencionar a cada uno de ellos, pero si quieren información sobre esos títulos pueden ir a mis Links, donde encontrarán uno de Web Turnpike Anipike, donde podrán encontrar lo que quieran sobre manga y anime.

Acá una pequeña galería con unas imágenes de diversos animes que me gustaron mucho y me pareció que debía ponerlas.